viernes, 26 de septiembre de 2008

DEFINICION DE TRAFICO








El trafico es la comercializacion ilegal de productos truchos o falsificados, esto es un problema que afecta a todo el mundo.

Esto esta totalmente penalizado por la ley, pero todos los dias se incrementan. La poblacion teniendo conciencia de esto no busca una solucion definitiva para ello.

Existen diversos casos de traficos, aqui les explicamos algunos de ellos:

•TRAFICO DE ARMAS: es el intercambio de armas ilegalmente entre dos o mas paises. Un ejemplo claro fue el caso de el ex presidente carlos menem, n el cual fue procesado por la causa que investiga la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia


•NARCOTRAFICO: es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales.El narcotráfico se produce a escala global, desde el cultivo en países subdesarrollados hasta su consumo, principalmente en los países occidentales, en los que el producto final alcanza un gran valor en el mercado negro. El pais que presenta problemas con esto es Colombia.


•TRAFICO DE PERSONAS: Es término utilizado para describir la transportación de gente al cruzar fronteras internacionales hacia un punto de entrada no oficial de un país de destino, ésto por una variedad de razones. Típicamente quienes son transportados puede que no tengan documentos adecuados para viajar formalmente o que no tengan aprobación previa para entrar al país de destino.

1 comentario:

Gabriela Spadoni dijo...

Hola Nicolás y Alexis! Qué tema elegieron! Todo un desafío, es una problemática candente.

Una pregunta: tráfico es sólo la comercialización ilegal de productos truchos o falsificados? Sería bueno que postearan definiciones de diferentes fuentes para comparar, qué les parece?

Felicitaciones por lograr la apertura del blog!

Buen fin de semana. Prof. Gabriela.